Sobre MI

¡Hola! Soy Jéssica, Creadora textil de la marca Pqno… Handmade designs®, Tallerista creativa y quien te saludará, asesorará y te atenderá cuando vengas a ‘Pqno…’, mi espacio creativo en Gràcia en el que corren libremente la creatividad, el color e la imaginación.

Mi lema: ¡Con imaginación y creatividad se vive mejor!

Puedo decir que soy Creadora Textil desde los 8 años, cuando cosía a mano para relajarme.
Mi vena Tallerista la descubrí de combinar mi pasión por las manualidades y la enseñanza en la calle de la Fiesta Mayor de Gràcia en la que colaboré durante 4 años. No te he contado que tengo las licenciaturas de filología hispánica y la de documentación, y sí, he ejercido y usado mis conocimientos universitarios y he estado en otros muchos trabajos dispares que me han enriquecido y me han permitido aprender mucho más de lo que los libros enseñan.
En febrero 2020 decidí coger un local y cumplir mi sueño de tener mi propio mundo entre 4 paredes a pie de calle. Y sí, lo has adivinado, una pintada rápida y para casa confinados y finalmente abrí la puerta el 8 de junio 2020.
Quien me conoce dice que hay mucho de mi en Pqno, que tenemos la misma esencia, el estilo, la alegría, el buen rollo. Supongo que cuando haces las cosas de manera sincera y auténtica, esto se nota. Por eso soy ‘Jéssica de Pqno’

Palabras que definen tanto a Pqno como a mi

Gràcia:

El distrito de Barcelona en el que he vivido casi toda mi vida, excepto los casi 3 años que estuve en Noruega. Aquí nace Pqno y se establece en el barrio de La Vila de Gràcia. Mi relación con Gràcia va más allá de casa y trabajo ya que participo en actividades culturales y populares colaborando en la Fiesta Mayor de Gràcia; estoy en la “colla” els Patufets de Sant Medir; colaboro con los Catifaires; formo parte del colectivo de Mujeres creadoras de Gràcia-Proyecto Minerva; implicada en el tejido comercial y mis amistades también están en esta zona tan artística y viva de la ciudad.

Libertad creativa:

La creatividad no se puede coaccionar, surge y simplemente la plasmamos. En Pqno los participantes a los talleres crean siguiendo las emociones, no las pautas. Las flores pueden ser negras o amarillas con topos verdes. La perfección tampoco existe. No estamos en clase. No se pone nota. En Pqno se viene a disfrutar. A pasar un buen rato creativo.

Pq se llama Pqno:

En 2014 me pasé un mes haciendo listas de pros y contras de hacerme autónoma, de empezar a dedicarme en serio con la marca de complementos mientras trabajaba en una oficina. Cada día acababa diciéndome “¿y por qué no lo intento?” Lo repetí tantas veces que cuando me decidí y buscaba un nombre para la marca sólo me salía “Pqno” y entonces pensé “¿y por qué no le pongo Pqno?”… y esta es la historia. Ahora al tener el espacio creativo el nombre aún es mejor. ¿Pqno un espacio con talleres, tienda, exposiciones, cuenta cuentos…? En Pqno cabe todo lo relacionado con la creatividad y la imaginación.

Influencia nórdica:

3 años en Noruega dejan huella, y no sólo a nivel personal, sino también profesional y de estilo. El hacer sin prisas. Las cosas sencillas. Piezas naturales. La mayoría de los productos de los talleres y algunas de las telas vienen de Noruega y Dinamarca.


Pqno… forma parte de:

Perfil->
(con mis artículos, fotos)
logo dones creadores de gracia projecte minerva
->
logo a gracia ho trobes
->
logo tallers oberts barcelona
->
logo localproductos
->

logo iwbcnc
->
tarjeta localbox 30 regalo
->
logo bcnmarket
->


Premios:

2on premio mejor escaparate
Fiesta Mayor de Gràcia 2020
1r premio a la mascarilla más satírica
Carnaval de Gràcia 2021
3r premio mejor escaparate
Sant Medir 2021

Premios literarios Vila de Gràcia 2021:
-Mejor cuento sobre la Fiesta Mayor de Gràcia
-Mejor cuento sobre Sant Medir
1r premio mejor escaparate
Fiesta Mayor de Gràcia 2021

Pqno… entrevistas:

logo tot gracia
->
substainable
->
Trusted Clothes
->
¡Ahora ya sabes un poco más de Pqno y #alaPqnoStyle!